Entorno
ENTORNO
La naturaleza y la tranquilidad por bandera.
UN LUGAR DE DESCONEXIÓN
Un paisaje único entre las montañas del Pirineo. Respira y desconecta entre estos maravillosos parajes naturales, ideal para quitarnos el estrés y volver a estar en sintonía con la naturaleza.
El lugar se encuentra a 1 km de Planoles y a 6 km de Ribes de Freser (Ripollès) por la carretera nacional de la Collada de Toses. Es una antigua casa de montaña, rehabilitada respetando el aspecto rústico del conjunto de edificios y cabañas dispuestos alrededor de la era. La construcción, en forma de «L», es cerrada al norte, resguardada hacia el mediodía, y tiene sol todo el día.
El entorno de la casa lo forman los prados de guadaña y, en el espacio más inmediato, los fresnos centenarios que la rodean y la protegen. Su situación es inmejorable, en uno de los puntos más soleados del Valle de Ribes, un lugar muy tranquilo desde donde se disfruta de unas vistas espectaculares del Taga y del valle.
La antigua masía ha sido reformada buscando un equilibrio entre modernidad y tradición, se ha distribuido en 7 alojamientos independientes, todos diferentes, equipados con las máximas comodidades y con absoluto respeto por el medio ambiente.
Todas las casas tienen un pequeño espacio privado exterior, equipado con mobiliario de madera para jardín. Hay una sala común de limpieza con lavadoras. Anexa a la casa hay una zona de barbacoas, así como una piscina.
En Planoles hay tienda de víveres y horno. En Ribes de Freser encontraréis comercios y el Centro de Atención Primaria, y Campdevànol (a 10 Km de Ribes), el Hospital Comarcal.
En el valle encontraréis una gran oferta de actividades de montaña: Itinerarios para BTT, excursionismo, esquí en La Molina, Masella, Núria, piscina y pistas de tenis en el pueblo de Planoles. Excursiones a caballo en Nevà, Pardines y Campdevànol. Oferta gastronómica a todos los pueblos de la comarca.
De especial interés es la ruta del Románico del valle: Dòrria (pinturas), Toses, Queralbs, Fustanyà, Puigsac y Planès. La frondosa naturaleza que rodea El Serrat permite la realización de todo tipo de actividades de ocio y aventura.